Primera Feria Virtual Vocacional “Federico Villarreal”

La Primera Feria Virtual Vocacional preparada por la Psicóloga Yérica Zerpa Farías, dirigida a nuestros estudiantes de Cuarto y Quinto Grado. Conoce tus opciones vocacionales y decide tu futuro.

En un esfuerzo por brindar toda la información posible a nuestros estudiantes, para que puedan definir su ruta hacia la educación superior. Estamos seguros que con este conocimiento, tendrán las herramientas necesarias para una mejor decisión. Invitamos a los padres de familia para acompañar a sus hijos en este recorrido virtual.

Charla de Reflexión Despertar Vocacional dirigida a estudiantes de 5to Grado

“Maestro ¿Qué debo hacer para conseguir la Vida eterna?”
Jesús le responde: Si quieres entrar en la Vida, guarda los Mandamientos, y después añade “VEN Y SÍGUEME” (Mt19,16)
Jesús nos invita a seguirlo y así descubrir nuestra Vocación , es por ello que nuestros estudiantes hoy conocieron más sobre la vocación Sacerdotal y Vida Consagrada.
Muchas gracias a la “Comunidad Jesús es el Señor” y la “Comunidad de las Hermanas Franciscanas”.

Gracias a la profesora Karen Vilchez y su equipo de Educación Religiosa en coordinación con TOE y los profesores Tutores de nuestra IE por brindar esta importante Charla Vocacional a nuestros estudiantes promocionales.

22 de agosto, Día Mundial del Folklore

El Área de Arte y Cultura, a cargo del profesor Elios Cherres Imán, nos recuerda una fecha muy importante: el Día Mundial del Folklore, y nuestra Institución Educativa siempre se caracteriza por ser abanderados en la práctica y difusión del folklore nacional e internacional.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO declaró el 22 de agosto de 1960 el “Día Mundial del Folklore” en reconocimiento al escritor británico William John Thoms, primero en usar el término “folclore” como la expresión auténtica de un pueblo, y que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, etc. La publicación se realizó en la revista literaria alemana “Athenaeum”, en 1846. El término fue creado por la unión de dos voces inglesas: ´folk´ (pueblo) y ´lore´ (sabiduría) para referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo.

Por qué estudiar en la UPAO

Este lunes 24 de agosto a las 10.55 am, en la hora de Tutoría, nuestros alumnos de Cuarto y Quinto grado, tendrán la oportunidad de recibir una información muy importante con profesionales de la Universidad Privada Antenor Orrego UPAO, con la interesante Conferencia: ¿Por qué estudiar en la UPAO?. En ella, se podrán disipar muchas dudas y realizar las consultas necesarias.

Esta conferencia se realiza en coordinación con el departamento de TOE y los profesores tutores de nuestra Institución Educativa.

No lo olvides, estudiante de 4to y 5to grado, este lunes 24 tienes una importante cita con la Universidad Privada Antenor Orrego – UPAO

Felices 51 Años “Federico Villarreal”

La emergencia mundial nos mantiene alejados de nuestro querido colegio, pero
cada uno de sus alumnos y ex alumnos llevan en el corazón, parte viva de la
rica historia que se escribe cada día en nuestra alma mater.

Hoy nos toca celebrar cada uno desde casa, porque es lo más saludable, pero
llegará el momento de volvernos a encontrar y perdernos en un abrazo
interminable para decir siempre y en todo lugar: “Somos del Villarreal,
Líder en Talara, Digno colegio de renombre Nacional”-

Feliz Aniversario mi querido Colegio “Federico Villarreal”.

Por qué estudiar en la UDEP?

Este lunes 17 de agosto a las 10.55 am, nuestros alumnos promocionales tendrán la oportunidad de recibir una información muy importante con profesionales de la Universidad Privada de Piura, con la interesante Conferencia: ¿Por qué estudiar en la UDEP?. En ella, se podrán disipar muchas dudas y realizar las consultas necesarias.

Esta conferencia se realiza en coordinación con el departamento de TOE y los profesores tutores de nuestra Institución Educativa.

No lo olvides, estudiante de 5to grado, este lunes 17 tienes una importante cita con la Universidad Privada de Piura.