Entidad Promotora

APAFA

La APAFA es una organización estable de personas naturales, sin fines de lucro, que propicia la participación de los padres de familia, tutores y apoderados en el proceso de mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos y del servicio educativo que brinda la Institución Educativa.

Los asociados a la APAFA canalizan su participación a través de sus órganos internos: los Comités de Aula; Comités de Talleres; Consejo de Vigilancia; Consejo Directivo; Asamblea General de Asociados, así como a través de sus representantes ante el Consejo Educativo Institucional y cualquier órgano directivo, consultivo y/o de participación de conformidad con lo establecido en la Constitución Política del Perú, la Ley General de Educación, el Reglamento y la normatividad vigente.

En cada Institución Educativa existe una sola APAFA, cualquiera sea el nivel o modalidad educativa que atiende y se rige por lo establecido en la Constitución, la Ley General de Educación, el presente Reglamento, su Estatuto y el Código Civil, en lo que le sea aplicable; así mismo, gozan de personería jurídica de derecho privado y pueden inscribirse en los Registros Públicos.

Consejo Directivo

El Consejo Directivo es el órgano ejecutivo y de gestión de la APAFA. Los integrantes del Consejo Directivo, son elegidos mediante voto directo, universal y secreto, en todas las Instituciones Educativas del país y su gestión es por el período de dos (02) años. Concluido su mandato, ningún miembro del Consejo Directivo puede ser reelegido en cargo alguno de la APAFA.

El Consejo Directivo está integrado por siete miembros: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y tres Vocales.

Consejo de Vigilancia

El Consejo de Vigilancia es la instancia de control interno de la APAFA y es integrado por tres miembros. Se elige en acto simultáneo con el Consejo Directivo y por votación universal, secreta y directa. Los miembros salientes no pueden postular por ninguna circunstancia a ningún cargo de ningún órgano de la APAFA.

Funciones del Consejo de Vigilancia:

  • Monitorear las actividades del Consejo Directivo, de los Comités de Aula y de Talleres.
  • Fiscalizar a través de los documentos correspondientes la exactitud de los estados financieros para velar por la transparencia de la gestión económica del Consejo Directivo de la APAFA.
  • Velar por el estricto cumplimiento de las atribuciones conferidas a la Asamblea General de la APAFA y sus acuerdos, bajo responsabilidad la que es compartida con el Consejo Directivo.

Correo de Contacto: apafavillarreal2020@gmail.com

Consejo Directivo APAFA 2020