Dirección

EL órgano de Dirección, planifica, organiza, dirige, supervisa y evalúa las acciones educativas (Administrativas, Técnico-Pedagógicas) que se desarrollen en el Centro Educativo.

Asumir por delegación las funciones Técnico-Pedagógicas y Administrativas que le encomiende el Ministerio de Educación a través del órgano inmediato superior.

El  Director  es  la  primera  autoridad  de  la  Institución Educativa, su representante legal y responsable ante el Ministerio de Educación y ante la Entidad Promotora de la Organización y Dirección de las acciones Técnico- Pedagógicas, Administrativas y Legales.

Son funciones del Director:

  • Representar legalmente a la Institución.
  • Formular, coordinar, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Trabajo (PAT) Proyecto Educativo Institucional (PEI), que comprende el Proyecto Curricular de la Institución Educativa (PCIE) y el Reglamento Interno (RI) con la participación del personal docente y la colaboración de la Asociación de Padres de Familia (Entidad Promotora).
  • Velar por el cumplimiento de los objetivos y fines de la Educación de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Educación, su reglamentación respectiva y demás disposiciones vigentes.

DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Mg. Oscar Gerardo Sánchez Rodríguez